Sports

Así ha sido el ‘plan renove’ del Real Madrid desde 2013

El Real Madrid presentó recientemente a Brahim Díaz, jugador que llega en este mercado invernal para reforzar al club blanco de cara a la segunda parte de la temporada. Un futbolista que tan sólo cuenta con 19 años y que más que ser de presente está pensado para el futuro, al igual que la mayoría de las llegadas que ha realizado el conjunto blanco en los últimos años. Y es que, desde el año 2013, el Madrid ha llevado a cabo un ‘plan renove’ en el que alterna las llegadas de los supercracks con la de jóvenes talentos de futuro.

En este sentido, desde el verano de 2013 hasta el día de hoy el Madrid ha llevado a cabo hasta 26 incorporaciones (contando con el brasileño Rodrygo) cuya media total de edad no supera los 22,5 años. Una fórmula que parece haberle ido al equipo a las mil maravillas, ya que desde entonces ha ganado cuatro de cinco Champions League, las tres últimas de manera consecutiva.

La primera temporada que estuvo Ancelotti llegaron al equipo merengue varios jóvenes jugadores. Un Casemiro que fue fichado del Sao Paulo, un Illarramendi que sobresalía en la Real Sociedad o la repesca de Carvajal fueron ejemplo de ello. Aunque los grandes fichajes de ese curso fueron sin duda Isco y Garteh Bale.

El siguiente año se produjo otro gran desembolso económico, el de James Rodríguez, que llegaba a cambio de 75 millones con 23 primaveras y tras destacar en el Mundial con Colombia. Al fichaje del cafetero se unieron el de Toni Kroos, Lucas Silva y Keylor Navas. No obstante, la campaña 2015/2016 fue una de las claves en este ‘plan renove’ del Real Madrid. Seis llegadas se produjeron, entre las cuáles destacan las de Asensio, Vallejo y Lucas Vázquez, si bien los dos primeros se marcharon cedidos esa temporada. Casilla, Kovacic y Danilo fueron los otros fichajes.

Chris Brunskill Ltd/GettyImages

Durante las temporadas 2016/2017 y 2017/2018, el Madrid apostó por mantener el bloque y completar su plantilla con llegadas puntuales de futbolistas jóvenes que estaban destacando. Tan sólo tres fichajes en estos dos años, que fueron la repesca de Morata de la Juventus y las incorporaciones de Theo Hernández y Dani Ceballos.

Power Sport Images/GettyImages

Por último, esta campaña 2018/2019 los blancos han hecho otro gran grupo de fichajes de corta edad. Rodrygo (que llegará la próxima temporada), Vinícius, Lunin y Brahim han sido los más precoces, mientras que Courtois, Odriozola y Mariano también son bastante jóvenes pero cuentan con más experiencia anterior en Europa.

Soccrates Images/GettyImages

ViaSportsillustrated