Sports

La razón por la que Vinicius podría estar fuera de Madrid durante más de un mes

Vinicius sigue llamando más a la atención por su situación en el Real Madrid que por el juego sobre el césped, lugar en el que apenas hemos podido verle fuera de la Segunda División B. 

El brasileño podría ser convocado por Carlos Amadeu, el seleccionador de Brasil sub 20, para disputar el trofeo Sudamericano de esta categoría que se disputará entre el 20 de enero y el 13 de febrero en Chile. Vinicius ya ha sido convocado para los amistosos de esta selección.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

El futbolista podría estar más de un mes fuera del Real Madrid. El torneo dura algo menos de este tiempo, pero teniendo en cuenta los días previos de concentración, los del torneo en caso de llegar a la final y el tiempo de vuelta hasta Madrid, serían 40 los días que Vinicius no estaría disponible para ser convocado con el Real Madrid

La polémica por su fichaje aumentaría, pues abandonaría el equipo en unas fechas cruciales en las que el club empieza a jugárselo todo en fases eliminatorias. Este torneo también retrasaría la llegada de Rodygo.

La presencia de Vinicius en el combinado sub 20 de la canarinha parece clara. Los brasileños llevan siete años sin ganar esta competición y ven en el futbolista del Real Madrid al líder que puede hacerles volver a levantar el trofeo. El Real Madrid podría negarse a cederles a su jugador pero eso llevaría a entrar en conflicto con la federación brasileña y puede que con el propio jugador.

ViaSportsillustrated